CANARIAS SURFFILM FESTIVAL

surffilm

http://vimeo.com/canariassurffilmfestival/promo El Canarias Surf Film Festival (CSFF) se estrena este mes de septiembre. Se trata del festival de cine dedicado al surf que, con carácter itinerante, recorre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, justo las que registran una mayor práctica de este deporte.

La oferta del CSFF se centra en varias noches con proyecciones de largometrajes y cortos vinculados con el surf, bodyboard y skate. Los títulos son obra de directores locales, nacionales e internacionales. El festival ofrece la proyección de títulos vinculados con el medio ambiente, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales.

Uno de los momentos más destacados de esta cita será la jornada que se celebra en mar abierto, denominada Green Sunday, y que además servirá como cierre del festival. En este día, se realizarán actividades medioambientales como la limpieza de playas, un paddle out (remada a mar abierto) donde todos los surferos unirán sus manos en un circulo gigante como una manera de reivindicar la protección de las olas y el respeto al océano, del que los deportes acuáticos como el surf en todas sus modalidades son grandes valedores.

El Canarias Surf Film Festival es pionero en su cometido y busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza en un ambiente que une justo estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades.

Espacios y Fechas

• Tenerife Norte (Santa Cruz)

28 septiembre en el Teatro Guimerá y del 4 al 6 de octubre Sala del TEA

• Tenerife Sur (Adeje y Arona)

11 y 12 de octubre en el Magma y 13 de octubre Auditorio de los Cristianos

• Gran Canaria (Las Palmas)

Del 7 al 10 de noviembre Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado (Campus Universitario del Obelisco)

• Fuerteventura (La Oliva)

Del 15 al 17 de noviembre Auditorio de Corralejo

• Lanzarote (Teguise)

Del 22 al 24 de noviembre Teatro Municipal de la Villa de Teguise[vimeo