SURF ADAPTADO TODO EL VERANO en FUERTEVENTURA con CLUB DE SURF FUERTE TRIBU

Surf para personas con discapacidad durante la temporada de verano en Fuerteventura. Deporte, ocio y terapias para todos!

Fuerte Tribu club de surf, Camp de verano y discapacidad

El Club deportivo FUERTE TRIBU fundado en 2009 lleva desarrollando programas deportivos educativos y sociales, que fomentan el SURF entre los niños,niñas, jóvenes y familia de los municipios de PUERTO DEL ROSARIO y de LA OLIVA y desde siempre con el proyecto de adaptar este deporte a personas con discapacidad física permanente o temporal, con diagnósticos de TDAH( déficit de atención por hiperactividad) y a las personas con diversidad funcional en general.

Sabemos que el SURF es una herramienta para promover las habilidades personales y favorece la  búsqueda de la normalización de las persona con discapacidad mediante la acción educativa del ocio, la actividad acuática y el deporte en el medio natural.

Varios son los antecedentes que nos mueven a seguir apostando por el desarrollo del programa SURF ADAPTADO.

A partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 15 a 18:30 hs en Playa Blanca Puerto del Rosario, Fuerteventura. Comienza el campamento de surf adaptado, para todas aquellas personas con discapacidad que se animen a pasar unas vacaciones inolvidables.  INSCRIPCIONES: SURF ADAPTADO

Programa y actividades

camp adaptado-02 (1).jpg

 

La base del programa es la práctica del surf, cuyos fundamentos han sido adaptado a las técnicas de intervención acuática adaptada e hidroterapia desarrolladas en las piscinas para el tratamiento educativo y rehabilitador de las personas con discapacidad.

Buscamos desarrollar un método individualizado, basado en la conexión de los participantes con ellos mismos respondiendo de forma adaptada a las demandas de su propio cuerpo y del medio físico y social y en el desarrollo de la iniciativa y la expresividad.

Para ello facilitamos una actividad muy dinámica y divertida, no carente de retos, puesto que el fracaso forma parte del aprendizaje y las emociones deben ser reguladas constantemente.

surf adaptado 1.jpg

En la playa, el campo del ocio y la actividad acuática adaptada que se desarrolla en las piscinas son perfectamente generalizables, ya que se trata de un contexto sin limitaciones de antemano y abierto a un sinfín de posibilidades de acción en las que la integración se consigue de manera natural.

Intentamos desarrollar una terapia global, que trabaja diferentes aspectos, que se centra en la estimulación del esquema corporal para que los niños desarrollen habilidades de ocio comunitario y se diviertan en igualdad de oportunidades.

Beneficios y oportunidades

surf adaptive Fuerteventura Fuerte Tribu

La actividad terapéutica está dirigida a estimular los aspectos relacionados con el esquema corporal: coordinación, tónico-posturales, etcétera; educar los aspectos de la propia identidad: autoconcepto, autoestima, afectividad, etcétera; así como otros aspectos de carácter psicosocial. Así, esta actividad se trabajará y planteará objetivos dependiendo de la discapacidad, edad y experiencia vital de cada participante.

surf adaptado fuerteventura

Es Importante la expresión y la autodeterminación de los participantes en el programa y en el entorno físico y social; el juego y la animación como proceso en el cual están en la metodología general que se emplea se basa en: una intervención psicomotriz organizada, (centrada en la estimulación de aspectos tónicos, coordinativos, de equilibrios y de esquema corporal adecuados a la edad y discapacidad del participante) con un proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas relacionadas con la práctica del surf, en función de las características y progresiones de cada uno; la aplicación de Técnicas Educativas Específicas de adaptación y mediación que permitan la comprensión y realización de las actividades, así como la procesos los aprendizajes.

Mas información: www.fuertetribusurf.com